Descubriendo Buenos Aires - Documentación necesaria

Resulta imprescindible conocer la documentación necesaria para entrar a Iguazu en Argentina y/o en Brasil.

Las preguntas más frecuentes que debemos saber responder son:

¿Necesito un pasaporte o es suficiente con el DNI?

¿Es necesario un visado?

Documentación necesaria – Visa

Los turistas provenientes de la gran mayoría de los países del mundo que arriben a la Argentina no requieren visa para estadías que no superen los 90 días.

Los ciudadanos de países del Mercosur tampoco necesitan de su pasaporte, sólo se les exigirá su documento de identidad.

Para mayor seguridad sobre la documentación necesaria en Argentina, se puede consulta sobre cuál es tu situación en la Dirección Nacional de Migraciones.

Embajadas y consulados

Resulta conveniente consultar cualquier requerimiento migratorio con la embajada o consulado argentino de tu país de origen.

También es posible consultar las embajadas y consulados extranjeros en la Argentina.

Para cruzar la frontera

Argentinos: Los mayores de 18 años deben llevar el nuevo DNI (tarjeta) o pasaporte.
No se puede salir país con los viejos DNI (verdes), cédulas, libreta cívica o de enrolamiento… Estos documentos no son válidos.
Para los menores de edad deben llevar el documento del menor y, si viaja con los padres y están casados, la libreta de casamiento. Si los padres no están casados, es necesaria la partida de nacimiento original acompañando los documentos. Si están separados, hay que llevar el permiso ante escribano del padre que se queda en el país.
Importante: controlar que los documentos no se encuentren vencidos.

Extranjeros: Pasaporte vigente y visa en caso de ser necesaria. Y para algunos países certificado de vacunación contra la fiebre amarilla (ver lista).
Vacunas: a los residentes en países amazónicos (Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú) se le solicita el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Vehículos: Para el vehículo se necesita la cédula verde del auto a nombre del conductor o una autorización hecha por escribano; extensión del seguro para el Mercosur (un papel verde que viene en castellano y portugués, y que es bastante nuevo), y cristales grabados con el número de patente.